2 de octubre de 2009

Lugares de Interés

La Casa Alcaldía- se construyó en el 1948. El edificio es uno histórico. Se conoce como la casa del pueblo.





El Chorro Doña Juana se forma en la quebrada de su mismo nombre que es afluyente del Río Toro Negro, tributario de Río Grande de Manatí. Nace al sudoeste del Barrio Bauto Abajo en Orocovis, a 2,866 pies de altura sobre el nivel del mar.







Escuela Walter McK. Jones- El 15 de diciembre se autorizó poner este nombre a la escuela que se construía en reconocimiento al primer alcalde y su distinguida obra ciudadana en general y por sus esfuerzos concretos para la edificación del plantel de enseñanza. Dentro de la escuela se encuentra un museo con fotos de McK Jones entre otras piezas de valor histórico y esta abierto en horas laborables de escuela.







Iglesia Nuestra Señora del Carmen- En el 1985 se establece la parroquia de nuestro Pueblo de Villalba con este nombre, en honor a la esposa del Sr. José Ramón Figueroa, Doña Carmen Reyes. Está localizada en la calle Muñoz Rivera al lado de la plaza pública.




El Lago Toa Vaca-Fue construído en el 1972 y tiene 1,740 pies de largo en su parte superior y capacidad de almacenajede la represa de 77,000 pies cúbicos por segundos. Esta localizado en la carr. 150 en el sector Hatillo. Actualmente es la represa más grande de Puerto Rico y pertenece a AAA.






Mirador de Villalba y Orocovis- En el barrio Ortiga, en la Ruta Panorámica (carretera 143), se eleva aproximadamente a 4,000 pies sobre el nivel del mar y divide justamente la jurisdicción territorial de Villalba y Orocovis.


La Plaza José Ramón Figueroa se construyó alrededor del 1923 y ha sido reconstruída en varias ocasiones. El 6 de agosto de 1923 se propuso el nombre de Doña Carmen Reyes Figueroa para la plaza pero finalmente se entendió que se honraría mejor a la distinguida dama poniendo su nombre a la nueva parroquia y se acordó nombrar a la plaza con el nombre de Plaza Luis Muñoz Rivera. En e l 1980 la plaza de recreo de Villalba se renominó José Ramón Figueroa nombre de uno de los grandes fundadores del municipio.







Bosque Toro Negro- El Bosque Toro Negro es uno de los 16 bosques públicos del sistema de bosques de Puerto Rico. Comprende 6,945 cuerdas y las elevaciones varían desde 440 M (Salto Lanabon) en el sur hasta 1338 en Cerro Punta el pico mas alto de la Isla.Esta clasificado en dos zonas de vida: el bosque mas humedo subtropical y el bosque muy humedo montaña abajo. En el bosque se encuentran 30 diferentes especies de aves incluyen 6 especies endémicas y 2 que están en peligro de extincion (Falcón de Sierra y Guaraguao de bosque). También se encuentran 20 diferentes especies de reptíles y anfíbios, 8 especies de murciélagos y en los ríos y lagos encontramos varias especies de peces y crustáceos.